El escritor Vicente Castro i Álvaro, ha enviado un lote de sus cuentos infantiles a la organización de acción independiente Vicente Ferrer de la India.
Con el propósito de alcanzar la mayor cantidad de individuos en peligro de discriminación, desigualdad o pobreza, Vicente Castro ha donado, a través de una delegación desplazada desde Manacor a la Fundación Vicente Ferrer de la India, un lote de sus cuentos infantiles escritos en castellano e inglés, con el fin de que sus estudiantes puedan perfeccionar sus conocimientos en el idioma inglés.
Vicente Ferrer fue un hombre de acción. Creyó firmemente en la «acción por los demás» como base del desarrollo. Sus reflexiones sobre la condición humana y este mundo se inspiran en el pensamiento humanista. «La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo».
La delegación desplazada desde Manacor, la cual prefería que no se publicaran sus nombres, se dirigió a ver a los niños/as apadrinados de la Fundación Vicente Ferrer y entregó los libros.
«No comienzan a estudiar inglés hasta el octavo curso, por lo que solo di a los estudiantes más grandes, el resto se los dejé a la Fundación para que ellos los distribuyeran» (Palabras de la persona que entregó los libros en nombre del escritor manacorí).
- El libro que nació mientras su autor dormía: los sueños más inquietantes de Luis López Ruz ahora son literatura - noviembre 13, 2025
- El jubilado que está arrasando en las librerías: su diario es tan real que da risa… y también miedo - noviembre 13, 2025
- El escritor que convirtió un encuentro policial en el Camino de Santiago en una saga de casi mil páginas que nadie puede soltar - noviembre 13, 2025

