¿Cómo fue el momento en el que decidiste que Òrbon el reino mágico no solo sería una historia en tu cabeza, sino un libro publicado?

Es la primera historia con la que realmente me entusiasmó, algunas personas cercanas que leyeron un poco les gustó y decidí darle vida.

Has mencionado que empezaste a escribir cuentos de fantasía desde pequeño. ¿Cuánto de ese niño que creaba historias sigue presente en tu manera de escribir hoy en día?

Sigo emocionándome con canciones Disney, creo que ese niño sigue en mi.

La fantasía es un género lleno de mundos y criaturas increíbles. ¿Cuáles fueron tus mayores influencias a la hora de construir Òrbon y sus personajes?

Todos Los libros de fantasía que he leído. 

El Tridente del Mal es el corazón del conflicto en la historia. ¿Cómo surgió la idea de este objeto y de la oscuridad que se apodera del reino?

Siempre he asociado los tridentes con algo maligno y decidí darle una historia digna de algo relacionado con el mal.

Hildan, es el encargado de salvar Òrbon, pero ¿qué lo hace especial como protagonista? ¿Qué crees que lo diferencia de otros héroes de fantasía?

Hildan tiene algo diferente pero no puedo decir que es ya que sería un gran spoiler del siguiente libro.

El autor posando con su obra.

Muchos escritores tienen hábitos muy marcados cuando escriben. ¿Tienes alguna rutina especial o manía a la hora de sentarte a escribir?

Suelo empezar en papel y boli luego lo paso a ordenador. 

Publicar un primer libro es una aventura en sí misma. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este proceso? ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere lanzarse a escribir su primera novela?

Mi experiencia ha sido fantástica, la editorial Círculo Rojo me ha acompañado en cada paso que he dado con mis dos libros. Mi consejo sería, escribe la historia que te gustaría vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *